Desde su nacimiento y hasta los tres meses, disfrutarás de la espectacular evolución de tu bebé. De forma rápida aprenderá a hacer nuevos gestos y a comunicarse con las personas que le rodean. Pero ten en cuenta que cada bebé tiene su ritmo y hay que adecuarse a él. Si tienes dudas, pregunta a tu pediatra sobre la evolución de tu hijo.
El primer mes
El bebé suele dormir durante casi todo el día. Sólo se despertará y llorará si tiene hambre o está incómodo. Háblale y mírale, y podrás calmarle, ya que puede ver tu cara a una distancia de 30 centímetros. También reacciona a los sonidos y puede asustarse con ruidos fuertes.
2º mes
El bebé empieza a disfrutar y a distraerse con los juegos, además de reconocer a las personas que están a su lado. Haz un ruido y comprueba cómo mueve la cabeza hacia él. Ponle delante de un espejo... ¡verás cómo sonríe!
3er mes
Tu bebé ya está más despierto y le gusta ver qué hay a su alrededor. Puede seguir a los objetos y a las personas en movimiento con la mirada. Háblale y verás cómo te responde con sonidos o sonrisas. A los 3 meses busca la fuente del sonido con la vista y empieza a mantener el contacto visual.