En esta etapa del desarrollo, la mente y las habilidades cognitivas evolucionan a gran velocidad. El bebé "es una esponja", y aprende cada día a hacer cosas nuevas, sorprendiéndote a cada momento. No te pierdas ninguno de sus avances, y pasa el mayor tiempo posible con tu bebé.
4 meses
Se ríe a carcajadas, hace gorgoritos e incluso grita para llamar tu atención. Si le sonríes, podrás ver cómo te devuelve la sonrisa. A esta edad desaparece el reflejo de extrusión, por lo que poco a poco se elimina el instinto de echar fuera de la boca los objetos que se introduzcan, y el bebé puede empezar a tragar algunos alimentos semisólidos, además de controlar un poco más las sensaciones de hambre y saciedad, aceptando o no los alimentos que le ofreces.
5 meses
Empieza a disfrutar y a distraerse con los juegos, e incluso llega a reconocer a quienes le rodean. Si haces un ruido, podrás ver cómo gira la cabeza hacia él. Además le verás sonreír al mirarse en un espejo.
6 meses
El bebé se inicia en el arte del parloteo. En esta época, puede que también empiece a demostrar miedo ante los extraños.