De los 4 a los 6 meses tu bebé descubre el mundo cada día un poco más. Su desarrollo motor es evidente: puede coger objetos, tocarlos y manipularlos. También ha establecido un lazo afectivo con las personas que le rodean, sobre todo con sus padres, y es capaz de reconocerlos.
A los 4 meses
Empezará a ponerse boca abajo y levantarse apoyándose en los codos, subiendo la cabeza hasta los 90º con las piernas extendidas. Al sentarlo, podrá mantener la cabeza erguida. Boca arriba, estirará los brazos hacia los objetos y los cogerá con las manos, además de intentar llevárselos a la boca y jugar con ellos, pero no podrá recuperarlos si se le caen. En esta etapa pueden empezar a desarrollarse los incisivos centrales inferiores.
A los 5 meses
Podrá aguantar gran parte de su peso si lo pones de pie. Al escuchar un sonido, vuelve la cabeza, y sonríe al verse reflejado en el espejo.
A los 6 meses
Se incorpora apoyándose sobre sus muñecas estando boca a bajo, además de empezar a darse la vuelta. También se sostiene sentado con apoyo y se toca los pies. Coge los juguetes que se le dan y se los pasa de mano en mano.